- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera central térmica nuclear flotante del mundo se hace operativa en noreste de Rusia

© Sputnik / Pavel Lianov / Acceder al contenido multimediaLa planta térmica nuclear flotante rusa Akademik Lomonosov
La planta térmica nuclear flotante rusa Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera planta térmica nuclear flotante del mundo, Akademik Lomonosov, se hizo operativa en el extremo noreste de Rusia, confirmó el grupo Rosenergoatom.
"El 19 de diciembre de 2019, la central térmica nuclear flotante […] realizó la primera generación de electricidad para la red autónoma del grupo [minero] Chaun-Bilíbino en la ciudad de Pevek, en el distrito autónomo de Chukotka", comunicó la empresa.

El próximo año, la planta se conectará a la red térmica de Pevek y empezará a ser explotada industrialmente.

La central, que va a proporcionar la energía al puerto de Pevek y demás localidades de Chukotka, sustituirá las capacidades de la planta nuclear de Bilibino y de la planta términa de Chaun, que funciona a partir del carbón.

Una vez que haya entrado en servicio, Akademik Lomonosov le quitará a la central de Bilibino el título de la planta nuclear más septentrional del mundo.

La central flotante Akademik Lomonosov es amarrada en un puerto de Chukotka - Sputnik Mundo
La central flotante Akademik Lomonosov es amarrada en un puerto de Chukotka
El Akadémik Lomonósov es la primera de una serie de unidades energéticas nucleares móviles de baja potencia y una infraestructura clave para el futuro desarrollo de la Ruta Marítima del norte.

La central flotante cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer a una ciudad de unos 100.000 habitantes.

Esta colosal obra de ingeniería está diseñada con un alto margen de seguridad, que supera todas las posibles amenazas, haciéndola invulnerable ante tsunamis y otros fenómenos naturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала