- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik pide a la presidenta de Estonia que impida el arresto de periodistas

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, llamó a la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, a evitar la detención de periodistas.

"Estimada señora presidenta Kersti Kaljulaid. No sé si está al tanto de los actos de las estructuras policíacas de su país que amenazan a los periodistas estonios con persecuciones penales por cumplir con su labor. Han dado plazo a los periodistas para que renuncien a su trabajo en Sputnik hasta el 1 de enero si no quieren ir a la cárcel", alertó Simonián en su cuenta de Telegram.

La Policía estonia envió mensajes a los periodistas de Sputnik amenazándoles con procesos penales si hasta el 1 de enero de 2020 no rescinden sus contratos laborales con la agencia.

"No puedo imaginarme que en Estonia, en violación de todos los derechos y libertades, envíen a la cárcel a 30 periodistas (...) Me tomo en serio esa amenaza y es que en Ucrania nuestro compañero Kiril Vishinski fue encarcelado 400 días por ejercer su labor periodística", indicó Simonián.

La directora de Sputnik reiteró su llamado a la presidenta estonia a impedir el arresto de los periodistas.

Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Estonia intenta expulsar a Sputnik del país
"Las relaciones entre nuestros países merecen ser mejores. Estamos al tanto de su disposición al diálogo y por eso la valoramos (...) No permitamos juntos que se arreste a los periodistas", apostilló.

Más temprano, el grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, instó a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa, la Unesco y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a pronunciarse sobre los ataques a la libertad de expresión en Estonia y tomar medidas para garantizar el derecho de los periodistas a ejercer su labor.

En noviembre, Simonián denunció el acoso del que es blanco Sputnik por parte de las agencias de inteligencia del Gobierno estonio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала