Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La agencia antidopaje rusa presentará a la WADA su rechazo a las sanciones

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia antidopaje rusa, Rusada, presentará a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) su rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo de la organización sobre las sanciones contra el deporte ruso, declaró el presidente del Consejo de Supervisión de Rusada, Alexandr Ívlev.

Este 19 de diciembre, el Consejo de Supervisión de Rusada votó a favor de rechazar la decisión de WADA, por lo tanto, la agencia mundial deberá presentar un aviso de disputa formal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Creo que será en los próximos 10-15 días, entonces la pelota estará del lado de WADA, y la situación se desarrollará en el campo legal", dijo Ívlev a la prensa.

El presidente explicó que el rechazo se debe a que el castigo colectivo se aplica a atletas limpios.

"La decisión del Comité Ejecutivo de la WADA es un conjunto de cosas, los analizamos de manera compleja, y una serie de cuestiones despertó nuestras dudas", agregó.

Asimismo, Ívlev expresó la esperanza que "Rusia permanezca en el ecosistema deportivo".

La gran rueda de prensa 2019 de Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Putin tilda la decisión de la WADA sobre Rusia de insensata y violatoria del derecho internacional
El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre pasado el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

El Kremlin, que niega cualquier implicación oficial en los escándalos de dopaje, sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала