- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responde con ataque aéreo y reduce zona de pesca en Gaza tras lanzamiento de cohete

© AFP 2023 / Jack GuezUn cazabombardero israelí F-15 (archivo)
Un cazabombardero israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel atacó una instalación del movimiento radical Hamás en la Franja de Gaza y redujo la zona de pesca permitida en este territorio palestino en represalia por el lanzamiento de un cohete.

El Ejército israelí reportó en la madrugada que un cohete lanzado desde Gaza fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Rusia considera relevante envío de misión de la ONU a zona de conflicto palestino-israelí
Más tarde, comunicó que aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con un ataque a un sitio en Gaza utilizado por Hamás para la fabricación de armas.

Por su parte, el organismo militar israelí que administra las actividades en los territorios palestinos ocupados anunció la reducción de la zona de pesca en Gaza, hasta nuevo aviso.

"Se disparó un cohete desde la Franja de Gaza contra Israel durante la noche. En respuesta, el comandante general de COGAT, Kamil Abu Rukun, ha anunciado que la zona de pesca de la Franja de Gaza se ha reducido a 10 millas náuticas hasta nuevo aviso", publicó en su cuenta de Twitter la oficina del Coordinador para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), que depende del Ministerio de Defensa israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала