Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Isabel II resalta que la prioridad para el nuevo Gobierno es el Brexit el 31 de enero

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La prioridad del nuevo Gobierno del Reino Unido es sacar al país de la Unión Europea el 31 de enero, declaró la reina Isabel II en su discurso de la ceremonia de apertura del Parlamento británico.
"La prioridad de mi Gobierno es realizar la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero", dijo Isabel II en el discurso.

El primer ministro británico, Boris Johnson con un letrero del Brexit - Sputnik Mundo
La UE aboga por el comercio con el Reino Unido sin aranceles ni cuotas tras el Brexit
Asimismo la reina afirmó que los ministros promoverán la legislación correspondiente para asegurar el Brexit en esa fecha.

Además, el Gobierno buscará tener "las futuras relaciones con la UE basadas en el acuerdo sobre el libre comercio" y "celebrará negociaciones comerciales con otras economías líderes", resaltó la reina.

También declaró que el nuevo Gabinete "promoverá y extenderá la influencia del Reino Unido en el mundo y revisará su política exterior y de seguridad y defensa para revaluar el lugar de la nación en el mundo en todos los aspectos de la política internacional".

En su discurso, Isabel II indicó que después del Brexit el Gobierno continuará usando las sanciones como instrumento de lucha contra la violación de los derechos humanos.

Otras prioridades del Gobierno están relacionadas con:

  • el apoyo a la sanidad,
  • la educación,
  • creación de un nuevo sistema migratorio,
  • la lucha contra la contaminación del medio ambiente,
  • el aumento de las penas por los delitos más graves.

Tras la victoria de los conservadores británicos, el 12 de diciembre en las elecciones parlamentarias anticipadas, se eliminaron los obstáculos para llevar a cabo las promesas del primer ministro, Boris Johnson, sobre el Brexit.

La salida del Reino Unido fue pospuesta en varias ocasiones, la última hasta el 31 de enero de 2020, y luego deberá empezar un período de transición de casi un año durante el cual Bruselas y Londres celebrarán negociaciones sobre sus relaciones en varios sectores, incluido el comercio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала