- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán estima en más de 90 las medidas restrictivas impuestas por EEUU desde 2018

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Washington impuso más de 90 medidas restrictivas contra Teherán desde el momento de la salida de EEUU del acuerdo nuclear, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní.
"Solo desde el 8 de mayo de 2018, es decir tras la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC, conocido como pacto nuclear], hasta ahora, EEUU ha tomado al menos 93 sanciones contra Irán", afirmó Rohaní citado por su web oficial.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, conocido como pacto nuclear), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Irán califica como terrorismo económico las nuevas sanciones de EEUU
En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance por parte del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

El 6 de noviembre pasado, Irán por cuarta vez se negó a cumplir los compromisos derivados del pacto nuclear y empezó a usar centrifugadoras de la planta de Fordo para el enriquecimiento del uranio, mientras el PAIC establece que con este fin puede utilizarse solo el centro nuclear de Natanz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала