- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente pakistaní Pervez Musharraf atribuye sentencia de muerte a "venganza personal"

© REUTERS / Mian KursheedPervez Musharraf, expresidente pakistaní
Pervez Musharraf, expresidente pakistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El antiguo jefe del Ejército y expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, atribuyó a "una venganza personal" la sentencia de muerte emitida el 17 de diciembre contra él por un delito de alta traición, reportó el canal Geo News.
"Este veredicto lo llamo sospechoso porque la supremacía de la ley se ignoró desde el principio hasta el final durante las audiencias", dijo Musharraf en un vídeo difundido el 18 de diciembre por la noche.

Para el exmandatario, que aparece en esta grabación postrado en la cama de un hospital de Dubái y está hablando con voz débil, "no hay ningún ejemplo de semejante veredicto en el pasado, en el que al acusado y a sus abogados no se les diera el permiso para hablar en su defensa".

Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán - Sputnik Mundo
Un diplomático ruso descarta que la pena de muerte de Musharraf agudice crisis en Pakistán
Musharraf, que subió al poder tras un golpe de Estado en 1999 y ejerció la Presidencia pakistaní de 2001 a 2008, agradeció a las fuerzas armadas por haberle expresado el apoyo en este momento difícil.

La oficina de prensa del Ejército pakistaní, en una nota de prensa emitida el 18 de diciembre, afirmó que una persona como el general Pervez Musharraf que "durante más de 40 años ha estado al servicio de la nación y librado guerras en su defensa, no puede ser un traidor desde luego".

Para los militares, "el debido proceso legal aparentemente se ha ignorado" en este juicio.

Según un panel de tres jueces dirigido por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar, el general Pervez Musharraf violó la Constitución al decretar un estado de emergencia en noviembre de 2007, mientras la justicia pakistaní seguía cuestionando su derecho a presentarse para un nuevo mandato de cinco años en las elecciones de 2008.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arrestan a expresidente de Pakistán y a su hermana por sospechas de corrupción
Obligado a dimitir en agosto de 2009, varios meses después de la derrota de su partido en las urnas, e imputado en marzo de 2014, el expresidente viajó en 2016 a Dubái para un tratamiento médico y nunca regresó a Pakistán desde entonces.

Algunos meses después de su exilio, Pervez Musharraf fue declarado delincuente prófugo. Sus bienes fueron confiscados por rebeldía continuada y su pasaporte, anulado.

Según las previsiones, los detalles de la sentencia emitida el 17 de diciembre contra el expresidente se darán a conocer este 19 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала