- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Ankara rinden tributo al embajador ruso Kárlov asesinado hace 3 años

© Sputnik / Alexander Polegenko / Acceder al contenido multimediaManifestación dedicada al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov
Manifestación dedicada al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Turquía organizó una ceremonia para rendir homenaje al embajador Andréi Kárlov, Héroe de Rusia, asesinado en Ankara hace tres años.

Kárlov fue matado a tiros en la capital turca el 19 de diciembre de 2016, durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

Las autoridades turcas atribuyeron el delito a Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

La investigación presentó acusaciones a 28 sospechosos, incluido el predicador islamista Fethullah Gulen, quien insistió en su inocencia.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia
En el acta acusatoria se señala que Kárlov fue asesinado con el fin de dañar las relaciones ruso-turcas.

Desde la mañana de este 19 de diciembre habitantes de Ankara llegan a la Embajada rusa llevando flores, los trabajadores de la misión diplomática y los invitados depositaron ofrendas florales al pie del busto de Kárlov.

El embajador de Rusia en Turquía, Alexéi Yérjov, al intervenir ante los reunidos, dijo, entre otras, que "el mejor monumento a Andréi Kárlov es nuestro trabajo conjunto y nuestros esfuerzos por desarrollar la cooperación ruso-turca".

El director del departamento oriental de la Cancillería turca, Yönet Can Tezel, señaló que Kárlov fue un auténtico patriota y un eximio diplomático.

"La muerte de tal hombre es una pérdida tanto para su país como para toda la comunidad internacional. Las fuerzas del mal, que con ese asesinato pretendieron destruir las relaciones ruso-turcas, no lograron su objetivo, nuestra cooperación se fortalece", declaró.

El diputado del Parlamento de Turquía y presidente del grupo parlamentario de amistad ruso-turca, Murat Baybatur, calificó a Kárlov como un excelente diplomático y amigo.

Andrei Kárlov antes del asesinato - Sputnik Mundo
Fotógrafo del asesinato del embajador ruso: el mundo debe recordar esa tragedia
"Al rendir homenaje póstumo al señor Kárlov por el aniversario de su muerte, que sobrevino a causa del traidor ataque de la organización terrorista FETO, vuelvo a expresar mis condolencias al pueblo de Rusia y a sus familiares", dijo.

También señaló que la más valiosa herencia que dejó Karlov como estadista "es la amistad entre los pueblos ruso y turco".

En la ceremonia participaron los embajadores de Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Bielorrusia y Mongolia, así como representantes de las embajadas de otros Estados.

Artistas turcos interpretaron canciones soviéticas y de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала