- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania prorroga la misión de investigación del derribo del MH17 en Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
 Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Parlamento de Ucrania, a propuesta del presidente, Volodímir Zelenski, prorrogó hasta el 1 de agosto de 2020 el trabajo de la misión para investigar el derribo del vuelo MH17 en Ucrania que causó 298 muertos en julio de 2014.

La ley sobre la prórroga del acuerdo entre Ucrania y los Países Bajos sobre la misión internacional de protección de la investigación del 28 de julio de 2014 fue apoyada en una reunión de este 19 de diciembre por 324 diputados con el mínimo requerido de 226.

El trabajo de esta misión fue extendido durante varios años. El año pasado, su trabajo se extendió hasta agosto de 2019.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Kremlin: Países Bajos busca ocultar sus errores en el caso del vuelo MH17
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Todos los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron. El Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusaron mutuamente de la catástrofe.

El Equipo de Investigación Conjunto, formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el Boeing fue derribado por un sistema Buk, trasladado a un área bajo control de las milicias de Donbás y perteneciente a la 53 brigada rusa de defensa antiaérea estacionada en Kursk.

Доклад Совета безопасности Нидерландов по причинам крушения Boeing 777 - Sputnik Mundo
Rusia: el equipo que investiga el derribo del MH17 silencia la fecha y el lugar del hallazgo del motor del misil del Buk
El Ministerio de Defensa ruso rebatió la información y declaró que todos los misiles incluyendo el propulsor, que mostró la comisión holandesa, fueron destruidos en territorio ruso después de 2011.

La Cancillería de Rusia tachó de infundadas las acusaciones del JIT sobre la implicación de la parte rusa en la catástrofe del MH17 y dijo lamentar que la investigación se efectúe de modo unilateral y preconcebido.

Una investigación llevada a cabo por Rusia estableció que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала