El papa Francisco opina sobre cómo resolver el problema de los refugiados

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco declaró que el problema de refugiados no se resuelve bloqueando barcos, según Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

El problema de los refugiados no se resuelve "bloqueando sus barcos" sino "vaciando los campos de detención en Libia", apuntó el pontífice, al recibir a los refugiados que trajera el pasado 2 de diciembre a Roma desde la isla griega de Lesbos.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados en América Latina: radiografía de un continente migrante
En palabras del obispo de Roma, las muertes de los refugiados en las aguas del Mediterráneo fueron causadas por la injusticia, porque "es la injusticia lo que obliga a muchos migrantes a abandonar sus tierras, es la injusticia lo que los obliga a cruzar los desiertos y sufrir abusos y torturas en los campos de detención, es la injusticia que los rechaza y los hace morir en el mar".

Francisco dijo a los invitados que los mismos socorristas aprenden de la humanidad de las personas que salvan y en cada misión "redescubren la belleza de ser una gran familia humana, unida en la fraternidad universal".

Además, el pontífice denunció el papel de los traficantes de seres humanos que "maltratan a los migrantes, sin temor a revelar connivencia y complicidad con las instituciones".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала