- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno venezolano repudia el paquete de "ayuda" de EEUU por injerencista

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas calificaron como injerencista la ley aprobada por Estados Unidos que incluye un paquete de "Asistencia a la Democracia de Venezuela".

"Venezuela rechaza categóricamente la nueva agresión injerencista de EEUU al pretender aprobar una supuesta Ley de Ayuda de Emergencia y Asistencia a la Democracia de Venezuela, que procura intensificar los ataques contra el pueblo venezolano y su soberanía", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El 16 de diciembre el congreso de EEUU aprobó la ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), que fue considerada por el senador demócrata Bob Menéndez como "el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué pasó en Venezuela este 2019?
El paquete incluye, entre otras cosas, unos 400 millones de dólares para asistencia humanitaria a Venezuela y naciones vecinas.

Además, reitera el apoyo del Gobierno de Estados Unidos al diputado opositor Juan Guaidó, a quien esa nación reconoce como presidente interino, tras alegar que el mandatario Nicolás Maduro fue reelecto en unos comicios fraudulentos en mayo 2018, señalamientos que han sido repudiados por las autoridades venezolanas.

En un comunicado, la Cancillería venezolana dice que esta medida busca desconocer su orden constitucional.

De igual forma, en el texto, se asegura que EEUU busca aumentar las sanciones contra su país, y "pretende mediante este acto legislativo, arrogarse el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales" con Venezuela.

Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Los 5 golpes fracasados de la oposición venezolana en 2019
"Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal sobre Venezuela, en el cual hasta los propios aliados políticos entreguistas en la oposición venezolana se verían atados a los dictámenes y recomendaciones del Gobierno", afirma el documento.

El Gobierno venezolano indicó que se mantendrá unido para garantizar la paz en cualquier escenario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала