- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio inicia una operación militar en el sureste de Idlib

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio (Archivo)
Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Siria iniciaron una operación militar en el sureste de la gobernación de Idlib, comunicó la emisora Sham FM.
"Las unidades del Ejército gubernamental sirio lanzaron una operación militar en el sureste de Idlib", dice el medio sin revelar más detalles.

Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
Doce militares heridos en un ataque de radicales contra el Ejército sirio en Idlib
Más tarde la emisora informó que las tropas sirias liberaron de los terroristas la localidad de Umm Jalal en la gobernación de Idlib.

"Las unidades del Ejército gubernamental sirio establecieron el control sobre la aldea de Umm Jalal en el sureste de la provincia de Idlib tras enfrentamientos feroces con grupos armados", comunicó el medio.

El martes, el periódico Al Watan comunicó, citando a una fuente militar, que el Ejército de Siria acumula las fuerzas en la gobernación de Idlib y puede iniciar una operación militar de envergadura.

Precisó que el Ejército está listo para realizar la operación no solo en las afueras de Idlib, sino en el territorio de las gobernaciones vecinas de Alepo, Hama y Latakia, controladas por los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera de manos de extremistas 4 aldeas en la provincia de Idlib
La fuente también comunicó que la aviación militar lanzó el lunes ataques contra las posiciones de los terroristas y eliminó a "decenas" de combatientes en las ciudades de Idlib, Maarat al Numan y otras.

Al mismo tiempo en la madrugada del martes los militares entraron en combates con los terroristas en el barrio de Al Rashideen en Alepo desde donde los combatientes atacan con regularidad las áreas residenciales.

Las fuerzas gubernamentales de Siria están tratando de eliminar las últimas bolsas de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas que quedan tras la derrota de ISIS (grupo proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала