América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Egan Bernal y Yulimar Rojas, nombrados mejores atletas de Latinoamérica en 2019

© AP Photo / Ivan ValenciaEgan Bernal, ciclista colombiano (archivo)
Egan Bernal, ciclista colombiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ciclista colombiano Egan Bernal, y la triplista venezolana Yulimar Rojas resultaron elegidos como los mejores atletas de Latinoamérica en 2019, junto al equipo de baloncesto de Argentina, según la 56 encuesta deportiva anual de la agencia de noticias cubana Prensa Latina (PL).

En la encuesta participaron 113 medios de comunicación de 22 países.

Según un despacho de la agencia cubana, Bernal, monarca del Tour de Francia, alcanzó el reconocimiento en la categoría masculina, mientras que Rojas, campeona mundial en Doha y en los Juegos Panamericanos de Lima, lo hizo entre las mujeres, y en la categoría por equipos la escuadra de baloncesto de Argentina, subtitular en el Campeonato del Mundo de China.

​Bernal, de 22 años e integrante del club profesional Team INEOS, alcanzó 43 votos para obtener por primera vez este reconocimiento.

El ciclista colombiano Egan Bernal vence en el Tour de Francia, el 28 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Egan Bernal, primer latinoamericano en vencer en el Tour de Francia (vídeo)
También obtuvo el título de la carrera París-Niza, en duelo con su compatriota Nairo Quintana; ganó la Vuelta a Suiza, y fue tercero en la Volta a Catalunya.

Otros finalistas masculinos en la encuesta de PL fueron el futbolista argentino Lionel Messi (con 26 votos), el beisbolista dominicano Juan Soto (8) y el boxeador cubano Andy Cruz (7).

Por su parte, la venezolana Rojas, titular mundial de triple salto en el campeonato mundial de atletismo con sede en Doha, Qatar; y vencedora en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, se alzó con 47 votos a su favor en la encuesta internacional.

Una medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 - Sputnik Mundo
Cosecha de récords: las mejores marcas que se llevaron en los Juegos Panamericanos 2019
Otras mujeres que disputaron este galardón fueron la lanzadora del disco Yaimé Pérez (14 votos), la judoca Idalys Ortiz, ambas de Cuba, y la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser (12).

En la votación anual de esta encuesta participaron 113 medios de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, China, España, Ecuador, El Salvador, Francia, India, Italia, Líbano, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Venezuela y Cuba.

El atleta que más veces ganó esta encuesta, que se realiza desde 1964, fue el corredor jamaicano Usain Bolt, con seis premios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала