Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro tiene lista una ley que permitirá minería y ganadería en tierras indígenas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que tiene listo un proyecto de ley que permitirá la explotación minera y la actividad ganadera dentro de tierras indígenas por los nativos.

"El proyecto de ley está listo para ser entregado [al Congreso Nacional] en cualquier momento", aseguró el presidente a un grupo de seguidores al salir de su residencia oficial, según recoge la Agência Brasil.

Camellia  - Sputnik Mundo
América Latina
Camelias, las flores que jugaron un insólito papel contra la esclavitud brasileña
Para Bolsonaro, abrir esa posibilidad será para los indígenas algo equivalente a lo que supuso para los negros la Ley Áurea, la norma que abolió la esclavitud en 1888.

"Queremos que el indio pueda, en su tierra, hacer todo lo que el granjero, a su lado, puede hacer en la suya; ¿subió el precio de la carne? Entonces tenemos que criar más ganado aquí, ¿no hubo una Ley Áurea? Voy a inventar un nombre, quiero dar una Ley Áurea para los indios", dijo.

Tal como hizo en anteriores ocasiones, Bolsonaro aseguró que hay intereses, sobre todo extranjeros, para que los indígenas vivan como "hombres prehistóricos".

"Quieren dejar las tierras vírgenes e intactas para ser explotadas en el futuro por otros pueblos, ¿por qué el blanco puede extraer minerales en su hacienda y ellos, que son indios, no pueden?", añadió.

En la actualidad, la ley brasileña sólo permite en las tierras demarcadas como territorios indígenas actividades agrícolas y ganaderas de subsistencia y autoconsumo.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro "contribuye a la violencia contra los pueblos indígenas"
Las tierras indígenas representan el 13,8% del territorio brasileño y su delimitación supone la herramienta más eficiente para evitar la deforestación de la Amazonía.

Desde antes de ser elegido presidente, Bolsonaro advirtió que no piensa regularizar más territorios indígenas y viene dando muestras de que pretende legalizar actividades económicas dentro de esas zonas, alegando que los indígenas deben tener autonomía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала