- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos tras terremoto en el suroeste de China

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas resultaron heridas por un terremoto que sacudió la provincia de Sichuan en el suroeste de China, comunicó la agencia Xinhua, citando a la administración local de gestión de desastres.

Previamente, se informó de nueve heridos. Según el departamento, todos los heridos fueron llevados a hospitales, cinco de ellos se encuentran en estado crítico.

Se agrega que la operación de rescate en la que participaron 6.000 personas ya se completó. Se restableció el suministro de electricidad en la zona afectada y 780 casas fueron destruidas o dañadas.

El gobierno local informó previamente que el sismo de magnitud 5,2 se produjo en el condado de Zizhong a las 8.14 hora local (GMT+8).

El foco del terremoto se localizó a 14 kilómetros de profundidad.

Se informó de 20 edificios destruidos, pero las cifras finales se publicarán más tarde.

La provincia de Sichuan es una de las regiones con más actividad sísmica del país.

En mayo de 2008, un terremoto de magnitud 8 en la mencionada provincia provocó la muerte y la desaparición de 87.150 personas, 374.000 resultaron heridas, y millones más quedaron sin hogar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала