- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preparada para repeler la eventual agresión de la OTAN

© Sputnik / Denis Aslanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada para afrontar un conflicto militar de gran escala que podría desatar la OTAN, los altos mandos rusos ya tomaron las respectivas medidas, dijo a Sputnik el miembro del comité para la defensa y la seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Franz Klintsévich.

El jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, Valeri Guerásimov, al intervenir el 17 de diciembre ante los agregados militares de los países extranjeros declaró que la intensificación de los ejercicios de la OTAN significa que la Alianza Atlántica prepara un conflicto militar de gran envergadura.

"La capacidad defensiva de Rusia es de muy alto nivel, los dirigentes militares del país ya tomaron todas las medidas necesarias para actuar con eficacia en caso de desarrollarse ese guion negativo", declaró Klintsévich.

La fragata alemana  Luebeck F214  cerca del muelle en Bremerhaven - Sputnik Mundo
Defensa
Los tres principales talones de Aquiles de la OTAN en un potencial conflicto con Rusia
Según el senador, el 'Occidente colectivo' en la persona de la OTAN habilita como teatro de operaciones militares territorios de las exrepúblicas soviéticas del Báltico y de expaíses del Pacto de Varsovia.

"Tal proceder no puede menos que preocuparnos profundamente, especialmente en el contexto de la salida de EEUU del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto", señaló.

Aunque Rusia no prepara ningunas incursiones, Occidente le imputa tener tales planes y la presenta como agresora, y usa esto como pretexto para acrecentar el poderío militar de la OTAN, subrayó el senador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала