Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia considera relevante envío de misión de la ONU a zona de conflicto palestino-israelí

© AP Photo / Khalil HamraSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El envío de una misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la zona del conflicto palestino-israelí es relevante en las condiciones actuales, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Nos parece relevante el envío de una misión del Consejo de Seguridad a la región", dijo Nebenzia al intervenir en una reunión de este órgano de las Naciones Unidas.

En el contexto del estado actual del conflicto entre Palestina e Israel, el embajador ruso apuntó a la importancia de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional por apoyar las bases para la solución del problema de Oriente Medio.

"Es necesario continuar el trabajo con los socios palestinos e israelíes, los Estados de Oriente Medio y África del Norte", subrayó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Palestina: ¿otra vía guerrerista de EEUU?
Nebenzia indicó que el problema palestino pendiente "sigue alimentando los ánimos extremistas dentro y fuera de la región".

También constató las periódicas escaladas de tensión en torno a la Franja de Gaza.

Según el embajador ruso, los asentamientos israelíes y la demolición de las casas palestinas son los factores que provocan las tensiones.

En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Funeral de los muertos de la familia Sawarka (Abu Malhous), fallecidos  los misiles israelíes - Sputnik Mundo
El trágico caso de la familia Sawarka, víctima de un error fatal de Israel
Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, a la que proclamó como su capital "eterna e indivisible".

Otro obstáculo para la paz es la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала