- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y sirios acusan a EEUU de propagar desinformación sobre la situación en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij
Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y sus aliados siguen desinformando a la comunidad internacional sobre la situación en Siria, tal actitud frena el regreso de los refugiados sirios a la patria, dice una declaración conjunta de altos mandos de Rusia y Siria.

"El Gobierno de Siria desarrolla una ingente labor para organizar la vida pacífica en el país. Las respectivas estructuras de la ONU han confirmado que las condiciones residenciales creadas en el país responden a las normas humanitarias internacionales. Pero EEUU y sus aliados siguen desinformando a la comunidad internacional sobre la situación en Siria", se señala en el documento.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Oriente Medio, dividido entre Moscú y Washington
También se afirma que tal proceder de EEUU frena el regreso de los refugiados sirios a la patria.

EEUU no repara en métodos para mantener focos de tensión en Siria, lo hace para legitimar su presencia en este país y seguir controlando sus yacimientos de petróleo, dicen los autores del documento.

Según el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev, y el ministro sirio de Administración Municipal y Ecología, Huséin Makhluf, sigue grave la situación en el campamento de refugiados de Rukban, situado en la zona ocupada por EEUU, y también en el de Al Hol, en la provincia de Hasaka.

"Creemos necesario subrayar que la responsabilidad por tal situación recae en parte también sobre los países europeos que por fas y por nefas se niegan a admitir a sus propios ciudadanos que combatieron en filas de ISIS*", señala la declaración.

Las partes constataron asimismo que en Al Raqa quedan muchos explosivos de fabricación casera y minas e instaron a la comunidad internacional a participar en el desminado humanitario.

 

* autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала