- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel constata el aumento de contactos con Rusia sobre el asesinato de un georgiano en Berlín

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, constató que tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de Normandía en París, creció el número de contactos entre Moscú y Berlín sobre la investigación del asesinato de un ciudadano georgiano en Berlín.

"Examiné este tema personalmente con el presidente ruso Vladímir Putin en la reunión del formato de Normandía, ahora observamos más contactos al respecto", dijo Merkel.

El 23 de agosto un ciudadano georgiano fue asesinado en Berlín de un tiro en la cabeza. El autor del disparo fue detenido el mismo día del crimen.

Serguéi Lavrov, el canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia rechaza reconocer su implicación en el asesinato de un georgiano en Berlín
Las autoridades alemanas afirman que tienen evidencias de que el georgiano fue aniquilado por orden de los organismos estatales de Rusia.

El embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháev, enfatizó que no existen pruebas de la supuesta implicación de las estructuras estatales de su país en el asesinato y llamó a no politizar el caso, que aún está en investigación.

Asimismo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el georgiano asesinado fue uno de los responsables de organizar los atentados con bomba en el metro de Moscú que dejaron casi 100 muertos, así como "participó en actos terroristas extremadamente sangrientos y homicidios en masa".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desveló que su Gobierno había solicitado en reiteradas ocasiones la extradición del georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала