- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La cadena RTVE confirma que el cambio de su señal por la de RT se debió a un "error"

CC BY-SA 4.0 / Daniel Sánchez Badorrey / RTVE Prado del Rey 1Sede de Radio y Televisión Española en Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Sede de Radio y Televisión Española en Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón (Madrid) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La web de RTVE no sufrió ataques informáticos el 12 de diciembre cuando por su canal +24 se hizo una transmisión de la cadena rusa RT, sino que se debió a un error, según confirmaron a Sputnik fuentes de la propia cadena española.
"Decimos categóricamente que no fue ningún hackeo, fue un error por dejar el canal abierto", explicó a Sputnik un trabajador de RTVE.

Manifestación a favor del referéndum en Cataluña - Sputnik Mundo
Anonymous publica "pruebas falsas de la interferencia rusa" en el referéndum catalán
El pasado día 12, una de las cuatro señales digitales de la cadena, conocida como +24, de la web de RTVE.es, emitió una señal de RT justo en el momento en el que el canal ruso emitía una entrevista del expresidente catalán Carles Puigdemont con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Según explicaron a Sputnik, en RTVE abrieron una investigación para averiguar cómo se dejó abierta la señal del canal +24.

"Por ahora lo que sabemos es que el día anterior, el día 11, en el canal +24 emitimos en directo una rueda de prensa y la señal de la misma venía a través de un satélite de Telefónica. Lo habitual es cerrar esa vía después de la rueda de prensa, pero no se cerró, y suponemos que quedó enganchada con ese satélite hasta el día siguiente, cuando se conectó automáticamente con la emisión sobre Puigdemont, porque la vía estaba abierta", explica, remarcando que en lo ocurrido "nada tuvo que ver RT ni la voluntad de RTVE era emitir esa entrevista".

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
"Pura patraña"
Por lo tanto, desde RTVE aclaran que "nadie intentó abrir esa vía del +24 porque ya estaba abierta" y ahora deberán "investigar exactamente lo ocurrido, porque nunca deben quedar abiertas".

En el programa 'Conversaciones con Correa' emitido, Puigdemont defendió entre otras cosas la independencia catalana.

Según RTVE , dicha señal "fue seguida durante todo el día por 864 usuarios únicos y, en la franja de 4 a 5 de la tarde, por 96".

Por su parte, la directora de RT, Margarita Simonián, declaró que no sabía quién lo había hecho pero ironizó diciendo que "fue bonito".

La cadena rusa RT dijo que contactó con diversas fuentes de RTVE y todas aseguraron no tener constancia del suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала