- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de Estados Mayores de Rusia y EEUU debaten Siria durante su reunión en Suiza

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERNA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo de EEUU, Mark Milley, discutieron la situación en Siria durante su reunión en Berna, Suiza, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los jefes militares intercambiaron opiniones sobre la estabilidad estratégica, la situación en Siria y otras regiones, así como las medidas para prevenir incidentes" militares, dice un comunicado del organismo.

Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
Militares rusos y sirios acusan a EEUU de propagar desinformación sobre la situación en Siria
Se agrega que Guerásimov y Milley reconocieron "la importancia de mantener contactos regulares para evitar errores y promover la transparencia".

El 17 de diciembre, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, al intervenir ante los agregados militares de los países extranjeros, declaró que la intensificación de los ejercicios de la OTAN significa que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto militar de gran envergadura.

Sin embargo, Guerásimov destacó la necesidad de reanudar la cooperación ruso-estadounidense para resolver los problemas existentes.

En octubre, Guerásimov y Milley mantuvieron dos conversaciones telefónicas en las cuales examinaron asuntos de interés bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала