Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grupos independentistas catalanes piden una lluvia de pelotas hinchables en el Camp Nou

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El movimiento independentista catalán Tsunami Democrático convocó grandes manifestaciones para este 18 de diciembre durante el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid y pidió a los asistentes que lleven pelotas hinchables para tirar al Camp Nou.

"No se había planificado, pero nos parece una buena idea. Que todos los asistentes porten pelotas inflables al campo", señaló el movimiento en sus redes sociales, que piden una lluvia de pelotas en el Camp Nou.

​Según Tsunami Democrático, en las manifestaciones de este 18 de diciembre, convocadas a partir de las 16.00 (hora local) en los alrededores del Camp Nou, "demostrarán que la fuerza de la gente es imparable".

El estadio Camp Nou - Sputnik Mundo
El Real Madrid-Barcelona vuelve a centrar la atención del mundo
Este 'Clásico' entre el Barça y el Madrid debía celebrarse el pasado 26 de octubre pero fue aplazado por las autoridades del fútbol en España tras las protestas en Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo contra líderes y políticos independentistas.

En ese momento se intentó trasladar el encuentro a Madrid u otra ciudad, pero ante la ausencia de acuerdo se decidió posponer la fecha.

El independentismo mantuvo su voluntad de protestar en el contexto de este encuentro futbolístico por el interés mediático del evento deportivo, que enfrentará a dos de los equipos más seguidos en el mundo y principales rivales en España.

El Tsunami Democrático, que anteriormente coordinó movilizaciones como la ocupación del aeropuerto de Barcelona o los cortes de carreteras en la frontera con Francia, pretende con esta acción dirigir de nuevo el foco internacional al movimiento independentista, aunque habrá más de 3.000 agentes tratando de controlar la seguridad del encuentro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала