Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios alemanes piden herramientas europeas para compensar sanciones a Nord Stream 2

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2
Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las empresas alemanas llaman a la Unión Europea a desarrollar rápidamente herramientas para prevenir o compensar las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, declaró el jefe de la Asociación Empresarial Alemana para el Este de Europa (OAOEV, por sus siglas en alemán), Oliver Hermes.

El Senado de EEUU aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 por un monto global de 738.000 millones de dólares en el que están incluidas las sanciones obligatorias contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream y una prohibición de la cooperación militar con Rusia.

"La UE debe desarrollar rápidamente instrumentos que impidan o compensen dicha interferencia en los derechos soberanos de Europa desde el exterior, el Gobierno federal [alemán] debería ahora hacer avanzar esta discusión en Bruselas", dijo Hermes, citado en un comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que Alemania está en contra de las sanciones extraterritoriales de EEUU y planea "discutir decididamente" con Washington las restricciones aprobadas en contra del proyecto Nord Stream 2.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
EEUU admite su derrota en la guerra por el gasoducto Nord Stream 2
"Estamos en contra de las sanciones extraterritoriales, y no solo desde la decisión de ayer, tenemos el mismo problema con Irán, no veo otra opción que negociar, pero negociar decididamente, pues no aceptamos esa práctica, las sanciones extraterritoriales están dejando un impacto", declaró la líder germana.

Merkel prometió además seguir de cerca "cómo se desarrollarán las cosas en torno al Nord Stream 2".

El presidente de EEUU, Donald Trump, alentó la aprobación del presupuesto y reclamó al Congreso que lo votara de forma expedita para promulgarlo antes del 20 de este mes, cuando expira el presupuesto de este año para el Departamento de Defensa.

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con Trump que las sanciones de EEUU no pondrán en riesgo la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Alemania ya está considerando medidas de represalia a estas sanciones al Nord Stream 2, según reportó la víspera el diario Bild, citando un documento interno del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de ese país.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU trata a la UE como un "matón" y un "terrorista"
Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo EEUU, que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала