- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El organismo competente autoriza la explotación de la vía férrea del puente de Crimea

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn guardia fronterizo cerca del puente de Crimea, Rusia
Un guardia fronterizo cerca del puente de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Federal de Carreteras (Rosavtodor) autorizó poner en explotación la vía férrea del puente de Crimea, de lo que informó en su web.
"Rosavtodor expidió la autorización para explotar la vía férrea del puente de Crimea (…), en el acta firmada se hace constar que la vía se construyó conforme a la documentación del proyecto y cumpliendo todas las normativas", comunicó.

Antes de que los trenes empiecen a circular por el puente, la empresa Ferrocarril de Crimea deberá asumir la gestión de esta vía, se planea cumplir este procedimiento hasta el 24 de diciembre.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
Actualmente se efectúa el chequeo de los equipos automáticos del puente y su comunicación con el puesto de mando central, que seguirá el horario de circulación de los trenes y podrá corregir su velocidad e intervalos, así como dar señal del frenado.

El primer tren de pasajeros cruzará el estrecho de Kerch el 25 de diciembre, durante su paso por el puente la iluminación de sus arcos imitará los colores de la bandera nacional de Rusia.

El puente sobre el estrecho de Kerch, el más largo de Rusia, de 19 kilómetros, fue inaugurado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en mayo de 2018.

El comienzo de la circulación de automóviles estaba previsto para diciembre de 2018, pero pudo empezar antes, porque las obras se cumplieron antes del plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала