- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin coincide en que la OTAN se prepara para un conflicto de envergadura

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaMilitares con la bandera de la OTAN
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso coincide con el Estado Mayor del país de que la OTAN se está preparando para una confrontación de gran envergadura, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comunicado con anterioridad que los guiones de los ejercicios militares de la OTAN revelan que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura.

"Es la opinión de un profesional que se basa en el análisis de las maniobras de la OTAN", dijo Peskov.

El Kremlin expresó también su preocupación por la expansión de la maquinaria bélica de la OTAN.

"La expansión de la estructura militar de la OTAN hacia nuestras fronteras continúa siendo motivo de preocupación y esto no es ningún secreto", subrayó Peskov.

Sanciones contra Nord Stream 2

Además, Peskov indicó que las sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 serán una violación al derecho internacional y un ejemplo de la competencia desleal.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Nord Stream 2 duplicará el suministro de gas ruso a Alemania
El Senado de EEUU aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 por un monto global de 738.000 millones de dólares en el que están incluidas las sanciones obligatorias contra los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream y una prohibición de la cooperación militar con Rusia.

"Ese tipo de acciones es una violación directa del derecho internacional, así como es un ejemplo ideal de la competencia desleal", dijo Peskov a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала