El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Estado Mayor ruso advierte sobre el caracter hostil de la OTAN

El Estado Mayor ruso advierte sobre el caracter hostil de la OTAN
Síguenos en
El portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov resalta la advertencia del jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, de que los intensos ejercicios militares de la OTAN indican que la alianza se prepara para un conflicto de envergadura.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, declaró el 17 de diciembre en una intervención ante unos 150 agregados militares de más de 70 países extranjeros que los guiones de los ejercicios militares de la OTAN revelan que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura.

"En Europa siguen desplegándose los elementos del sistema antimisiles de Estados Unidos. En los países del Báltico y en Polonia, así como en los mares Negro y Báltico, crece la intensidad de los ejercicios militares del bloque y sus guiones indican que la OTAN se está preparando para un conflicto armado de envergadura", declaró Guerásimov.

En los últimos años, Moscú ha denunciado una actividad sin precedentes de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia. La Alianza Atlántica está expandiendo su presencia militar con la justificación de que lo hace para "contener la agresión rusa".

La fragata alemana  Luebeck F214  cerca del muelle en Bremerhaven - Sputnik Mundo
Defensa
Los tres principales talones de Aquiles de la OTAN en un potencial conflicto con Rusia
Desde España, Susana Oviedo, portavoz de la Plataforma Global Contra las Guerras, opina que "Desde el comienzo de estas maniobras de la OTAN y la participación cada vez de más países nos tienen sumidos en una preocupación absoluta. Si coincidimos totalmente con el análisis de Peskov que esto representa una amenaza de una guerra que puede ser la catástrofe total de la humanidad".

En tanto, el Senado de EEUU aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 por un monto global de 738.000 millones de dólares y que incluye sanciones al gasoducto internacional Nord Stream 2, a Turquía y a Siria.

Destacamos que el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a los adversarios de Nicolás Maduro a admitir que Venezuela tiene un solo presidente.

"Los hechos de los últimos meses mostraron el fracaso rotundo del proyecto Guaidó, el opositor venezolano que está implicado en escándalos de corrupción y continúa con sus actos provocadores", declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, en su sesión informativa semanal.

En otro orden, el informe Artificial Intelligence Index Report 2019 presentado por la Universidad de Stanford se indica que China se adelantó a Europa por el número de trabajos científicos dedicados al intelecto artificial. Al mismo tiempo, se informa que por la cantidad de citas el primer lugar, de todos modos, le corresponde a las investigaciones norteamericanas.

Partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro con la bandera nacional - Sputnik Mundo
Por qué no hay golpe de Estado en Venezuela
Mientras tanto, el buque de reconocimiento ruso Víctor Leónov ha sido supuestamente detectado a unas 100 millas (unos 180 kilómetros) de las costas de EEUU, informa CNN. La nave está siendo escoltada por el destructor USS Cole y otros activos navales en aguas internacionales.

La Compañía estatal china de comunicaciones y de construcciones limitada, en sociedad con la Corporación filipina LucioTan Macro Asia obtuvo la licitación para la reconstrucción capital del aeropuerto internacional Sangley Point, de las afueras de Manila.

Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала