- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela condena intento de EEUU de derrocar a Maduro

Venezuela condena intento de EEUU de derrocar a Maduro
Síguenos en
La vicepresidenta venezolana Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó su absoluto rechazo a la política de EEUU y aseguró que el presidente Donald Trump había fracasado en su intento de derrocar al gobierno venezolano.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ha manifestado ante la Asamblea Nacional Constituyente que la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela", abrió una nueva etapa en la defensa de la Revolución Bolivariana.

Celebración del 20 aniversario de la creación de la Constitución de Venezuela en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se movilizan para conmemorar el 20 aniversario de su Constitución
"¡Guaidó! Aprovechamos esta tribuna para decirte que sea como sea vamos a defender al presidente Maduro y al pueblo venezolano. Sea como sea, no vas a llegar jamás a tomar el poder político. Podemos decir: Sr. Trump, usted fracasó, llévese a su ladrón. Usted fracaso en su intento por derrocar la revolución bolivariana imponiendo a un payaso", declaró Rodríguez. 

Colombia

El Comité Nacional del Paro convocó una nueva manifestación para exigir que la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque no sea aprobada. La manifestación ha sido celebrada en la plaza de Bolívar de Bogotá, la capital colombiana. De esta forma ha comenzado una nueva semana del paro nacional, que inició el 21 de noviembre.

Argentina

Desde Argentina, el expresidente boliviano Evo Morales ha pedido la formación de una misión internacional que garantice unas elecciones transparentes en su país.

Morales condenó la persecución política contra su persona y señaló que Bolivia "está en una dictadura" bajo el mando del gobierno de facto, que ha asumido el poder tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile anuncia una ley que aumenta penas a quienes agredan a la Policía
En medio de la crisis social, fue celebrada una consulta ciudadana, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades sobre tres cuestiones: la necesidad de una nueva Carta Magna, las exigencias sociales de la población y los problemas regionales.

Conforme al conteo preliminar, unas 2 millones de personas participaron en la calificada de "exitosa" consulta municipal voluntaria y no vinculante, de los que el 80% respaldó la creación de una nueva Constitución.

España

En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado su rechazo contra "el proteccionismo y el ultranacionalismo", a los que ha calificado de "amenazas reales y crecientes".

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала