- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl pide esfuerzos de la comunidad mundial por relanzar diálogo entre EEUU y Corea del Norte

© REUTERS / Heo RanUna pantalla muestra el lanzameinto de un proyectil por Corea del Norte
Una pantalla muestra el lanzameinto de un proyectil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur exhortó a la comunidad internacional a esforzarse para que se reanuden las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península coreana.
"En esta etapa, lo más importante es que se reanuden lo antes posible las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte; para lograr un auténtico avance en el establecimiento de una paz duradera y la desnuclearización de la península de Corea, es importante que toda la comunidad mundial haga esfuerzos en esta dirección", indicó la Cancillería surcoreana.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Además, las dos Coreas celebraron varias cumbres bilaterales.

Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados, mientras que Corea del Norte reanudó los ensayos de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала