- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senado de EEUU aprueba presupuesto de defensa por 738.000 millones de dólares

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsSenado de EEUU, imágen referencial
Senado de EEUU, imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó el presupuesto de defensa para 2020 por un monto global de 738.000 millones de dólares, e incluyendo sanciones al gasoducto internacional Nord Stream 2, a Turquía y a Siria.

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara de Representantes, fue aprobado con 86 votos a favor y ocho en contra, y será enviado ahora al presidente Donald Trump para que lo promulgue.

Los cañones del sistema de defensa antiaérea Palash - Sputnik Mundo
Defensa
Estas son las 5 armadas más poderosas del mundo
En la norma están incluidas sanciones obligatorias contra los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream y una prohibición a la cooperación militar con Rusia.

También se establecen penalizaciones a Turquía, por su decisión de adquirir el sistema ruso de defensa aérea S-400, y se prohíbe la transferencia a ese país de aviones caza F-35.

El presupuesto de defensa contempla asimismo sanciones contra las fuerzas militares del Gobierno sirio por presuntos crímenes de guerra cometidos en el conflicto en ese país.

El presidente Trump alentó la aprobación de este proyecto y reclamó al Congreso que lo votara de forma expedita para promulgarlo antes del 20 de este mes, cuando expira el presupuesto de este año para el Departamento de Defensa.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
OTAN: cumple 70 años y se asoma a su tumba
La semana pasada, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo en una rueda de prensa tras reunirse con Trump que las sanciones de EEUU no pondrán en riesgo la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Alemania ya está considerando medidas de represalia a estas sanciones al Nord Stream 2, según reportó más temprano el martes el diario Bild, citando un documento interno del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de ese país.

El proyecto Nord Stream 2 es un emprendimiento conjunto entre la empresa gasífera rusa Gazprom y cinco compañías europeas – la francesa ENGIE, la austríaca OMV, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y las alemanas Uniper y Wintershall.

El gasoducto, de una extensión de 1.198 kilómetros, tendrá capacidad para transportar casi dos trillones de pies cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Trump dispara el gasto militar de EEUU
El presupuesto de defensa de EEUU también renueva la asistencia militar a Ucrania por 300 millones de dólares, 100 millones de ellos para armas letales. Además, se amplían las modalidades de asistencia que Ucrania puede recibir, abarcando misiles crucero lanzados desde la costa y misiles antibuque.

Se funda asimismo una sexta fuerza militar, la Fuerza Espacial, y se asignan 71.500 millones de dólares para gastar en guerras foráneas u "operaciones contingentes de ultramar".

El proyecto requiere asimismo el reporte de amenazas provenientes de China y las relaciones militares de Rusia y proclama que el Congreso de EEUU apoya de forma inequívoca a Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала