Putin y Macron destacan la necesidad de resolver la crisis en Libia por vía política

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron una conversación telefónica durante la cual resaltaron la importancia de resolver la crisis en Libia por vía política, comunicó el Kremlin.
"Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre Libia y coincidieron en la necesidad de resolver la crisis en este país por vía política y diplomática", señala la nota.

Putin y Macron además reafirmaron el apoyo de sus respectivos países a los esfuerzos que ponen las Naciones Unidas y Alemania para encontrar una solución a la crisis que vive Libia.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Erdogan y Putin examinan por teléfono la situación en Libia y Siria
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de unidad nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала