- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin define la mejora ambiental como importante tarea nacional

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mejora de la situación ambiental es una tarea nacional para Rusia, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un telegrama de bienvenida a los participantes del foro internacional Clean Country, en Moscú.
"El mejoramiento de la situación económica, la promoción de una actitud responsable y cuidadosa hacia el medio ambiente y los recursos naturales y la creación de una industria moderna y de alta tecnología en Rusia para gestionar los desechos de producción y consumo son constituyen importante tarea nacional", dice el telegrama, publicado este 17 de diciembre por el Kremlin.

El mandatario señaló que este objetivo "requiere esfuerzos conjuntos de los representantes de todos los niveles del Gobierno, las instituciones de la sociedad civil, las empresas y los medios de comunicación".

Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia podría recortar en un 70% las emisiones de CO2 para 2050
Una gestión eficiente de los recursos naturales es la base del desarrollo sostenible de los países y afecta directamente la calidad de vida y la salud humana, agregó.

Putin destacó la necesidad de prestar atención constate a la mejora de la situación ambiental, crear incentivos adicionales para las empresas que luchan por utilizar tecnologías verdes, así como intensificar la aplicación de las mejores prácticas en este ámbito, incluidas las extranjeras.

El foro se celebra del 16 al 18 de diciembre en la capital rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала