- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 70.000 refugiados llegaron de Turquía a la UE en 2019

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 70.000 migrantes llegaron de Turquía a la UE en lo que va del año, lo que denota un aumento brusco de su número, comunicó el diario Welt, citando un nuevo informe confidencial de la Unión Europea sobre la situación de los refugiados en Europa.
"El número de refugiados que llegan a Europa desde Turquía ha aumentado considerablemente este año; de enero a mediados de diciembre, 70.002 migrantes llegaron de Turquía a la UE, es un aumento del 46% respecto a las 47.847 personas del año pasado", informa el medio.

La mayoría de los refugiados, 68.000 personas, llegaron a Grecia; la siguen Italia, Chipre y Bulgaria con 1.803, 261 y 197 llegadas.

Migrantes, ¿los brazos de Europa?

"La mayoría de las solicitudes de asilo en Grecia ya no provienen de sirios, sino de afganos que acaparan el 30%, mientras que la proporción de solicitantes de asilo sirios es solo del 14%", indica el periódico.

Después van los refugiados paquistaníes (9,5%), iraquíes (8%) y turcos (5%).

"Según el informe, los centros de acogida en las islas griegas ahora están desbordados: cuentan solo con 8.530 plazas y sin embargo, ahora alojan a más de 40.000 personas", señala Welt.

Alrededor de 5.200 migrantes en Grecia son menores de edad no acompañados, muchos de ellos tienen que vivir en "condiciones miserables".

"Casi por todas partes falta comida, ropa, medicamentos y médicos", se desprende del artículo.

El informe plantea la cuestión de si Ankara todavía sigue cumpliendo con sus compromisos en el marco del acuerdo con Bruselas, logrado el 18 de marzo de 2016 y destinado a detener el flujo de migración irregular a través de Turquía a Europa.

Un refugiado en la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
Grecia y Turquía, dos caras de la impotencia europea frente a la inmigración
Según este pacto, los nuevos inmigrantes irregulares y solicitantes de asilo que lleguen de Turquía a las islas griegas y cuyas solicitudes de asilo hayan sido declaradas inadmisibles deben volver al país otomano.

Sin embargo, la Guardia Costera de Grecia informó a Bruselas hace unos días que Turquía se negó a cooperar en numerosos casos y los patrulleros turcos dejaban que los barcos con refugiados cruzaran la frontera con Grecia, dice el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала