- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos se sinceran sobre lo que piensan de los refugiados

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos extranjeros en el Servicio Federal de Migración
Los ciudadanos extranjeros en el Servicio Federal de Migración  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es uno de los principales países de Europa en términos de la cantidad de migrantes que recibe. En vísperas del Foro Global de Refugiados, que se realizará del 17 al 18 de diciembre en Ginebra (Suiza), los rusos revelaron lo que realmente piensan de los migrantes.

La mayoría de los rusos simpatiza con los refugiados y cree que Rusia debería proporcionarles asilo permanente (11%) o temporal (48%), al tiempo que proporciona todo lo necesario, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública de Rusia (VTsIOM).

El 23% de los encuestados considera necesario ayudar a los refugiados brindando asistencia a otros países sin colocarlos en Rusia. El 12% de los encuestados eligió la respuesta "Cerrar fronteras y no aceptar refugiados".

Bandera del Partido Comunista de la Federación de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Se llama Hansa, es nigeriano y el nuevo diputado comunista de Crimea
Según la encuesta, citada por Kommersant, la mayoría de los rusos (71%) cree que los refugiados deben tener garantizado el acceso a la educación, la medicina y otros servicios sociales a la par con los residentes. Con mayor frecuencia, esta posición está muy compartida por los encuestados de entre 18 y 24 años (85%). Además, tres cuartas partes de los rusos (75%) están de acuerdo en que los refugiados deben tener los mismos derechos que otras personas, y se debe detener cualquier violación de estos derechos. La gran mayoría de los rusos de entre 18 y 24 años comparte esta posición (91%).

¿Quién viene a Rusia?

En abril pasado, la máxima responsable del departamento principal del Ministerio del Interior de Rusia en temas migratorios, Valentina Kazakova, destacó en una entrevista con Kommersant la migración de Kazajstán, Ucrania, Moldavia, Armenia, Uzbekistán y Tayikistán, subrayando que también llega la gente de Canadá, EEUU, países europeos, etc.

En cuanto a la cantidad de migrantes, el Servicio Federal de Migración de Rusia informó en verano pasado de 11 millones de "visitantes". Esto constituye el 7,5% de la población.

Viktoria Madianova, de la Universidad Sechenov de Moscú, precisó para Kommersant que, en 2018, alrededor de 17 millones de extranjeros ingresaron al territorio de Rusia y más de 10 millones estuvieron en el país durante un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала