Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La jefa de la Comisión Europea espera reunirse con Trump a principios de 2020

© REUTERS / Francois LenoirUrsula von der Leyen, nueva jefa de la Comisión Europea (CE)
Ursula von der Leyen, nueva jefa de la Comisión Europea (CE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, espera sostener una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, a principios de 2020.

"[Tuvimos] una conversación telefónica de cortesía con Donald Trump. Hablamos brevemente de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea [UE]. Estoy convencida de que una estrecha amistad y cooperación entre Europa y EEUU son cruciales para el éxito mutuo. Ambos queremos una cooperación justa. Espero con impaciencia una reunión a principios de 2020", tuiteó Von der Leyen.

La antigua comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, afirmó a principios de noviembre que EEUU siegue siendo un amigo de la UE, pese a ciertas profundas discrepancias en la esfera comercial.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU trata a la UE como un "matón" y un "terrorista"
Malmström destacó entonces que los lazos transatlánticos ya no parecen a la actual administración de EEUU tan importantes como era antes.

Además de discrepancias sobre una serie de temas, en particular el acuerdo nuclear iraní, EEUU y la UE están viviendo un conflicto comercial.

A principios de octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a la ayuda y subsidios europeos a la corporación aerospacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

EEUU impuso aranceles del 10% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario vigentes a partir del 18 de octubre.

© SputnikLos aranceles estadounidenses amenazan al queso y al vino de Europa
La jefa de la Comisión Europea espera reunirse con Trump a principios de 2020 - Sputnik Mundo
Los aranceles estadounidenses amenazan al queso y al vino de Europa

Los aranceles afectan especialmente los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

El 2 de diciembre, el panel de la OMC rechazó en un fallo las afirmaciones de la UE de que el bloque comunitario y sus miembros ya no proporcionan subsidios a Airbus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала