América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora de Puerto Rico anuncia candidatura para próximas elecciones

© AP Photo / Carlos GiustiWanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico (archivo)
Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN JUAN (Sputnik) — La actual gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien asumiera tras la dimisión del exmandatario Ricardo Roselló (2017-2019) el pasado 7 de agosto, anunció su candidatura para continuar en el cargo tras los comicios del año próximo.
"En esta época del año en la que separamos un espacio para repasar experiencias vividas, celebrar logros alcanzados y proponernos nuevas metas, he decidido seguir trabajando por y para ti por lo que anuncio mi candidatura a la gobernación en los comicios electorales de 2020 bajo la insignia de mi partido Nuevo Progresista y porque creo firmemente en los postulados de estadidad, seguridad, progreso e igualdad que continuaré promoviendo y que promuevo en el cambio", dijo la funcionaria en un video difundido en su canal de YouTube.

Vázquez Garced lleva en funciones apenas cuatro meses, pero en su mensaje se presentó como una "Gobernadora que de manera humilde y sin bagaje político anterior dio un paso al frente con la gran responsabilidad de enfrentar la crisis más severa que como pueblo hemos enfrentado".

Puerto Rico: сorrupción, suicidios y otras 'ventajas' de ser colonia de EEUU
Tras la renuncia de Ricardo Rosselló asumió Pedro Pierluisi, nombrado por el propio gobernador saliente, pero el Senado declaró esa asignación como inconstitucional, dando paso a Vázquez Garced a tomar ese lugar, quien aseguró que durante estos cuatro meses "he estado dirigiendo nuestro destinos, he vivido muchas experiencias que me han llevado a reflexionar desde una nueva perspectiva lo que quiere y necesita de nuestros líderes cada residente de la isla".

"Lo más importante en este proceso es saber escuchar", resumió.

La isla de Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, sufrió en 2017 la pérdida del 4,3% de su población tras el paso devastador del huracán María, que dejó alrededor de 3.000 muertes y ocasionó una masiva emigración.

Asimismo, la isla vivió en julio dos semanas de protestas multitudinarias que terminaron con la renuncia de Roselló y a la que se llamó "Verano de 2019".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала