- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller austriaca: Rusia y la UE necesitan políticos valientes para impulsar el diálogo

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Se necesita una nueva dinámica en las relaciones entre Moscú y Bruselas, que podrían posibilitar los políticos valientes, declaró a Sputnik la exministra de Asuntos Exteriores austriaca, Karin Kneissl.
"Creo que se necesita nueva dinámica, y para lograrla se necesitan individuos en la política que puedan ser valientes. Si hubiera seguido siendo ministra, habría seguido hablando en contra de esta antagonización de Rusia y a favor de unas relaciones pragmáticas en la UE", dijo Kneissl.

Lamentó que "hay muchas voces que continúan frenando el proceso".

La ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Exministra de Exteriores de Austria califica a Putin de "caballero de la vieja escuela"
Al mismo tiempo, señaló que Moscú y los países de la UE tienen muchos proyectos culturales y públicos, incluidos el foro ruso-austriaco Diálogo de Sochi y el foro ruso-alemán Diálogo de San Petersburgo.

"Creo que hay otros países a los que les gustaría organizar algo similar con Moscú, pero todo esto es cultura, sociedad, sociedad civil, mientras muchos empresarios, en mi opinión, están más interesados en la posibilidad de volver a hacer negocios en Rusia", dijo Kneissl.

Explicó que "las oportunidades empresariales en Rusia simplemente no se usan por la situación actual".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Diálogo Rusia-UE: ¿cómo hay que comportarse hoy y qué esperar del mañana?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y defendió la adhesión de Crimea como correspondiente al derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала