- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Embajador de Ecuador: "Quisiéramos que Rusia intervenga"

Embajador de Ecuador: "Quisiéramos que Rusia intervenga"
Síguenos en
Una gran oferta de proyectos de inversión. Es lo que llevará a Rusia el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Iván Ontaneda Berrú, quien visitará Moscú el próximo mes de marzo. Así lo anunció el embajador del país suramericano en la capital rusa, Julio César Prado Espinosa.

De acuerdo al diplomático, la nación suramericana está "absolutamente" al tanto de que la balanza comercial entre los dos países "es deficitaria para Rusia". Y es que las exportaciones ecuatorianas —que consisten fundamentalmente en productos como bananas, flores, camarones, café, cacao, chocolate, y hasta atún— representan el 80% de su volumen. No obstante, se mostró convencido de que sí es posible superar ese desequilibrio.

En este contexto, dijo que se presentará a Rusia una amplia cartera de inversiones.

"Por ejemplo, me adelantaría a comentar que Ecuador está interesado en que Rusia nos ayude y participe en la construcción de una planta de energía fotovoltaica", señaló.

Apuntó además que Ecuador "tiene interés" en que empresas rusas participen en cuatro proyectos mineros "que son totalmente nuevos", además de participar en "proyectos públicos" en materia de "transporte y viabilidad", entre otros.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La relación bilateral entre Rusia y Ecuador se fortalece
"Asimismo, hay un proyecto que la Federación de Rusia nos presentó —y con muchísimo agrado nosotros lo hemos acogido, porque representa no sólo la unión de los dos países en el ámbito cultural, sino porque eso tiene una profundidad hasta histórica—, que es la propuesta de la creación del Instituto Estatal Pushkin en Ecuador, de tal manera de que se pueda obtener la enseñanza del ruso y en sí de la cultura rusa", indicó.

Julio César Prado Espinosa hizo sus declaraciones durante una mesa redonda dedicada a las relaciones bilaterales celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia. Su responsable del área internacional, Alexandr Kopkov, comunicó que Ecuador es el tercer socio comercial del gigante euroasiático en América Latina.

Informó que el volumen del intercambio comercial no dejado de aumentar durante varios años, citando que tan sólo en los primeros nueve meses del presente curso creció un 6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала