- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Panamá firman carta de intención para impulsar cooperación en seguridad

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Seguridad Interior de EEUU, Chad Wolf, y el ministro de Seguridad Pública panameño, Rolando Mirones, firmaron una carta de intención para impulsar la colaboración en varios sectores, entre ellos el combate a la delincuencia transnacional y a la inmigración ilegal.
"Con esta carta de Intención, Estados Unidos y Panamá están expandiendo su cooperación para enfrentar organizaciones criminales transnacionales y mejorar la seguridad fronteriza al aumentar nuestra colaboración en una multitud de frentes", dijo Wolf.

El documento traza el rumbo para mejorar la cooperación de seguridad entre las dos naciones, ya que ambas se comprometen a reforzar la integración de la seguridad cibernética, así como a perfeccionar las prácticas y procedimientos de control de aduanas y fronteras.

Caravana de migrantes - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta el flujo de migrantes entre Colombia y Panamá hacia EEUU
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá dijo en un comunicado que ambos países reafirmaron su compromiso de trabajar unidos contra el cibercrimen, a fin de combatir esta modalidad que utiliza la tecnología como herramienta criminal.

"Le hemos pedido a Estados Unidos que nos done recursos y ayuda técnica para desarrollar fórmulas que permitan ser efectivos en materia de seguridad informática. Estamos creando la Dirección de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad Pública, con la que pretendemos combatir los delitos que utilizan la tecnología como arma delictiva", apuntó el ministro Mirones, según el comunicado.

Las autoridades también intercambiarán información sobre narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas, migración y cibercrimen.

La Carta de Intención es el décimo tercer documento firmado por el Departamento de Seguridad Interior con países en América Central que tiene como objetivo mejorar la actual crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала