América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano denuncia que oposición busca desconocer a parlamentarios suplentes

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición busca desconocer la presencia de parlamentarios suplentes para permitir el voto a través de Skype de aquellos legisladores titulares que se encuentran fuera de la nación caribeña, denunció el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba.
"La mayoría de la derecha está tratando, en una señal clara de desesperación total, de anular la presencia de los diputados suplentes (…) porque quieren aprobar, sin ningún tipo de respeto a la Constitución, una modificación del Reglamento de Interior y Debates (…) se pretende darle validez a los votos de los diputados que están disfrutando el exilio en Bogotá o en Washington", expresó Torrealba.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolana aprueba juicio a diputados acusados de traición a la patria
El diputado oficialista emitió las declaraciones durante una rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) donde manifestó que los opositores pretenden modificar el reglamento de Interior y Debates de ese órgano legislativo, porque saben que el líder opositor Juan Guaidó no cuenta con los votos necesarios para ser reelegido el próximo mes.

"El diputado (Juan) Guaidó sabe que no tiene los votos para ser reelecto el 5 de enero y por eso está tan nervioso (…) Nosotros sabemos que su desesperación de no tener los números completos para ser electo lo lleva a este tipo de locuras", sostuvo.

El legislador señaló que la medida cuenta con el respaldo del llamado G4 conformado por los partidos de derecha Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

"Es una locura intentar desconocer la presencia de los diputados suplentes en este parlamento, de manera que si ellos intentan crear un parlamento virtual, tendrán que crearlo en una nube porque aquí en el Palacio Legislativo las decisiones se toman con los diputados y diputadas presentes en la cámara, no con los ausentes", acotó.

Torrealba también desmintió que el Gobierno busque disolver a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Jorge Rodríguez acusa a oposición de preparar asalto a dos unidades militares venezolanas
"Por el contrario, hay un plan para reelegir en el año 2020 cuando corresponde constitucionalmente a la Asamblea Nacional, y los diputados y diputadas que vamos a participar en ese proceso electoral esperamos tener mayoría en el Bloque de la Patria en el 2021", indicó.

De acuerdo al reglamento interno del parlamento de ese país sudamericano, el próximo 5 de enero los diputados deberán elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, que actualmente preside el opositor Guaidó, sobre quien pesan diversas denuncias de corrupción.

Además, para el 2020 está previsto que se realicen las elecciones para escoger los nuevos miembros del parlamento venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала