Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia pide a Twitter que explique el bloqueo de varias cuentas de organismos rusos

© AFP 2021 / Yasuyoshi ChibaLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, pidió a Twitter que aclare las razones por las que la red social restringió el acceso a varias cuentas rusas.

Según el organismo, se trata de las cuentas de Rossotrudnichestvo (Agencia Federal rusa para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Humanitaria Internacional), el proyecto Good Events, y la cuenta de Alexandr Malkévich, presidente de la comisión para los medios de comunicación de la Cámara Cívica de Rusia.

"La agencia envió una carta a Sinead McSweeney, directora de la compañía Twitter para políticas públicas en Europa, Oriente Medio y África", dice la nota.

El regulador ruso señala que se desconocen "las circunstancias y los motivos de tales acciones de la compañía Twitter", que causan "perplejidad", según el texto.

La marca Google - Sputnik Mundo
Proponen castigar a Google y Facebook en Rusia igual que sancionan a la prensa del país
"Las publicaciones en las cuentas en cuestión no contienen ninguna información ilegal o peligrosa, y tampoco contradicen las reglas del propio recurso", añade la carta.

Roskomnadzor expresó su preocupación por esta situación ya que tales acciones son contrarias a los principios de difusión de información.

Asimismo la jefa de la comisión de la Cámara Cívica para la cooperación humanitaria y la preservación de los valores tradicionales, Elena Sutorminá, informó que la comisión pedirá al representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales periodísticas que evalúen esta acción de la red social.

"Es inaceptable tergiversar de tal modo la libertad y el poder de la expresión", señaló Sutorminá.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала