América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pobladores incendian comisaría y fiscalía en caso de feminicidio en selva de Perú

© Foto : Pixabay / BeekiUn incendio (imagen referencial)
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una dependencia policial y un local del Ministerio Público fueron incendiados por pobladores de la provincia peruana de Datem del Marañón, en el departamento amazónico de Loreto, en protesta cuando las autoridades intentaron trasladar a dos presuntos autores de un feminicidio, informó el diario Perú 21.
"Ciudadanos enardecidos quemaron la comisaría (...) de Datem del Marañón, un local del Ministerio Público y una radiopatrulla (vehículo policial) buscando hacer justicia por sus propias manos tras la muerte de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga", indicó el medio en su página web.

Según el reporte, las personas atacaron los edificios públicos al enterarse de que un avión había llegado a la localidad para transportar a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, a los dos presuntos autores del asesinato para que sean internados en un penal luego de que se dictara en su contra 9 meses de prisión preventiva.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"
El alcalde de Datem del Marañón, Adelino Rivero, informó que no se habrían producido daños contra el personal policial y fiscal.

La víctima fue hallada el 9 de diciembre en un descampado de la localidad con signos de haber sido golpeada tras estar desaparecida durante tres días.

Según datos del Ministerio de la Mujer, en lo que va de 2019 ocurrieron 152 feminicidios en Perú, la cifra anual más alta jamás registrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала