- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide a Hong Kong poner fin al caos

© REUTERS / Athit PerawongmethaUn manifestante está lanzando una flecha en Hong Kong
Un manifestante está lanzando una flecha en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro de la República Popular China (RPCh), Li Kequiang, instó a la jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, a poner fin lo más rápido posible al conflicto social y solucionar los problemas políticos y económicos que éste provocó, informó el periódico The South China Morning Post.

Lam cumple su visita anual a Pekín, donde deberá rendir cuentas ante los dirigentes de la RPCh sobre la situación en Hong Kong y más tarde será recibida por el presidente Xi Jinping.

"El Gobierno central posee exhaustiva información sobre los esfuerzos que desarrollan usted en persona y el Gobierno de Hong Kong, pero las dificultades persisten y los dirigentes de la ciudad deben seguir desarrollando esfuerzos para lograr el cese de la violencia, poner fin al caos y restablecer el orden legal", dijo Li Kequiang citado por dicho periódico.

También urgió a estudiar las raíces del conflicto y los problemas del desarrollo socio-económico de Hong Kong para garantizar la estabilidad y el bienestar a largo plazo en esta región administrativa de la RPCh.

Una protesta en Berlín (Alemania) para apoyar a los manifestantes iraníes - Sputnik Mundo
Irán, Bolivia, Chile, Francia, Hong Kong… ¿Quién sobrevivirá a la era de las protestas masivas?
Al mismo tiempo reconoció que Lam hizo lo que estaba a su alcance para garantizar la estabilidad social, ayudar a los empresarios y mejorar la situación en materia de ocupación.

Lam a su vez confesó que Hong Kong durante el último año afronta una situación complicada al extremo en los aspectos político, económico y social.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero las protestas continuaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала