- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro culpa a diplomático de EEUU de preparar ataque contra cuartel venezolano

Maduro culpa a diplomático de EEUU de preparar ataque contra cuartel venezolano
Síguenos en
El líder venezolano, Nicolás Maduro, acusó al diplomático norteamericano James Story de dirigir un ataque fallido a cuarteles militares, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Maduro, que ya había denunciado la víspera la desarticulación de un complot desestabilizador tramado por Washington, reiteró que Story mantenía contactos con los dirigentes de la oposición venezolana, Leopoldo López y Juan Guaidó, para ejecutar un plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre.

Partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro con la bandera nacional - Sputnik Mundo
Por qué no hay golpe de Estado en Venezuela
Story, exencargado de negocios de la cerrada embajada de EEUU en Caracas, dirige la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en agosto pasado en la embajada estadounidense en Bogotá, capital de Colombia.

El Gobierno venezolano acusa al Ejecutivo colombiano de permitir el uso de su territorio para tramar un complot contra la Administración de Maduro.

El sábado, 13 de diciembre, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de la desarticulación del plan de Orozco y Fermín para atacar dos cuarteles en el estado de Sucre (norte) en el marco de un objetivo golpista.

Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se propone emitir una orden de captura contra el depuesto presidente del país, Evo Morales, según Clarín.

El anuncio de la orden de detención se hizo público la misma jornada en la que el expresidente indígena hizo su primera aparición pública en Buenos Aires, capital de Argentina, donde se encuentra en condición de refugiado.

Nicaragua

Fotografías tomadas en Nicaragua por Serguéi Kovalchuk - Sputnik Mundo
Canciller nicaragüense abre exposición en Rusia dedicada a 75 años de lazos diplomáticos
Las asociaciones de productores y exportadores de Nicaragua reportan un aumento de los envíos al exterior al cierre del año 2019. El Centro de Trámite de las Exportaciones de Nicaragua informó que las ventas de mercancías, bienes y servicios registrados de enero a noviembre de 2019, reflejan un crecimiento de 3,6 por ciento en comparación con el año pasado.

Cuba

Cuba está lista para una eventual ruptura de nexos diplomáticos con Estados Unidos tras el "agravamiento" de las tensiones por actuales políticas de Washington, según declaró a AFP el director general para EEUU de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала