Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La sabana brasileña pierde más de 6.400 kilómetros cuadrados en un año

© Foto : Pixabay/RosarioXavierEl "cerrado", el bioma brasileño
El cerrado, el bioma brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El "cerrado", el bioma brasileño similar a una sabana, perdió más de 6.400 kilómetros de superficie en el último año, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.
"La deforestación del bioma 'cerrado' para el año 2019 totalizó 6.484 kilómetros cuadrados, correspondientes al periodo de agosto de 2018 a julio de 2019", destacó el Ministerio en un comunicado.

Este valor es el menor desde que se inició la serie histórica en 2000, y representa una reducción del 2,26% respecto a 2018, el último periodo divulgado.

La deforestación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que es imposible acabar con deforestación porque es "cultural"
Sin embargo, los datos también muestran que la deforestación aumentó dentro de los parques naturales del cerrado; se perdieron 517 kilómetros cuadrados, un 15% más que el año anterior.

Según datos oficializados en el 2004, el "cerrado" posee 2.036.448 kilómetros cuadrados de extensión, se distribuye por 12 estados diferentes y ocupa el 24% del territorio brasileño.

Formado principalmente por árboles de pequeño porte y arbustos, es uno de los biomas más ricos en fauna y flora, y también el que está más sometido a la presión de la agricultura y la ganadería, sobre todo por el cultivo de soja.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала