Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La mayor empresa privada de defensa israelí vende armas a Montenegro

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Elbit Systems Ltd., la compañía de defensa no gubernamental más grande de Israel, proporcionará a Montenegro un sistema de armas, según un acuerdo que alcanzaron ayer y que se dio a conocer hoy en la prensa israelí. El pacto se ha firmado por un valor de 35 millones de dólares.

Según el acuerdo, Elbit Systems suministrará estaciones de armas de control remoto (RCWS), que se integrarán en vehículos tácticos ligeros conjuntos fabricados en EEUU.

El acuerdo incluye el sistema y las piezas de repuesto, así como capacitación y orientación para el Ministerio de Defensa montenegrino.

Un dron israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Israel incrementó la venta de armas en un 40%
Según una declaración emitida por el Ministerio de Defensa de Israel, Montenegro adquirirá el RCWS Elbit de 12.7 mm, que es un mecanismo ligero, de baja silueta, de doble eje y estabilizado que se puede montar externamente en vehículos blindados. El arma puede dispararse mientras está en tránsito y desde el interior de un vehículo.

El acuerdo, de gobierno a gobierno, fue firmado por la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT) y el Ministerio de Defensa de Montenegro.

El director de SIBAT, el general Yair Kulas, dio la bienvenida al acuerdo y dijo que era una señal de que la tecnología israelí puede ayudar a los aliados del país.

"Este acuerdo refleja el valor de la innovación de la defensa israelí para abordar los problemas que nuestros socios estratégicos y aliados pueden enfrentar", indicó Kulas.

El general retirado subrayó que el contrato refleja también "las excelentes relaciones, siempre en expansión, que el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel tenemos con nuestros socios montenegrinos a todos los niveles".

Sistema Tor-M2 del consorcio ruso Almaz-Antey - Sputnik Mundo
Defensa
Diez empresas rusas figuran en Top 100 de fabricantes de armas
"Esperamos seguir fomentando la cooperación y el intercambio de conocimientos con nuestro compañero Estado mediterráneo", agregó en relación a la ex-república yugoslava de Montenegro.

Elbit es una empresa de tecnología que desarrolla una amplia gama de defensa, seguridad nacional y sistemas comerciales que se venden a nivel mundial.

La firma, cuyas acciones cotizan en Tel Aviv y en Nasdaq, opera en los campos de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, comando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia de inteligencia y sistemas de reconocimiento, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала