- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de Ucrania en España condena los gritos contra el futbolista Román Zozulya

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl futbolista ucraniano Román Zozulya
El futbolista ucraniano Román Zozulya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona (España) 16 dic (Sputnik) — La Embajada de Ucrania en España condenó los gritos de "nazi" contra el futbolista ucraniano Román Zozulya, del equipo Albacete, que obligaron a suspender un partido de la segunda división del fútbol español.

"La Embajada de Ucrania en España condena decididamente la nueva provocación contra el ciudadano de Ucrania Román Zozulya en el estadio del CF Rayo Vallecano por unas personas que le insultaron con gritos bochornosos y amenazantes", expuso en un comunicado la Embajada.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de diciembre durante un partido que enfrentaba al Albacete y al Rayo Vallecano, en el cual la afición de este último entonó cánticos de "puto nazi" o "fascista el que no bote" contra el jugador, por sus presuntos vínculos con la ultraderecha ucraniana.

Los nacionalistas derriban el busto del mariscal Zhúkov en Járkov - Sputnik Mundo
Vídeo: neonazis ucranianos derriban el busto del vencedor del nazismo
El árbitro de este encuentro decidió cancelar el partido ante los constantes cánticos y tras consultarlo con ambos equipos, en una decisión con la que La Liga española también se mostró de acuerdo.

"Román Zozulya es uno de los patriotas ucranianos que apoyan las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, la ocupación de Crimea y en la guerra desencadenada por Rusia en Donbás" dijo la Embajada con respecto a las acusaciones contra el jugador.

Ante este incidente, la Embajada de Ucrania pidió a las autoridades del fútbol español que "adopten medidas concretas y contundentes" para poner fin a las persecuciones injustas" a Zozulya, que anteriormente se vio envuelto en polémicas por su supuesto apoyo a la ultraderecha.

En este sentido, la Embajada trasladó "una vez más" su "apoyo y solidaridad" a Zozulya" y agradeció a España su "respaldo incondicional de la soberanía y la integridad territorial" del país.

Por su parte, los aficionados del Rayo Vallecano, que se agrupan en la peña Bukaneros, defendieron su actuación y aseguraron que los gritos contra el jugador no fueron "ni por racismo, ni por xenofobia, ni por violencia".

"La primera vez que se suspende un partido en España es por decir la verdad. Zozulya eres un nazi", dijo Bukaneros en un mensaje publicado en Twitter a raíz de este incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала