- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa de Rusia predijo los disturbios en Venezuela y el golpe en Bolivia

© REUTERS / David MercadoProtestas en Bolivia
Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Nacional de Defensa de Rusia predijo cómo se desarrollarían los acontecimientos en Venezuela dos meses antes del inicio de los disturbios en este país latinoamericano.
"Advertimos con dos meses de antelación sobre el desarrollo de la situación. Elaboramos propuestas con anticipación de un mes y también de 10 días", comentó el general de guardia del Centro Nacional de Defensa de Rusia Ígor Jristofórov en una entrevista con el programa Voennaya Priyomka del canal ruso Zvezda.

Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia (CNCD) - Sputnik Mundo
Así funciona el 'cerebro' de la Defensa rusa
"Con cinco días de antelación, ya habíamos informado sobre el agravamiento de la situación", agregó.

El pronóstico se hizo con ayuda de datos de inteligencia, monitoreo de información abierta y modelación en supercomputadora, explicó.

"Se está construyendo un modelo" que permite identificar "los puntos calientes" y desarrollar un mecanismo de respuesta teniendo en cuenta errores anteriores, detalló el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al hacer referencia al algoritmo de pronósticos de diferentes escenarios.

Asimismo, los especialistas del Centro pudieron predecir el golpe en Bolivia, así como los disturbios en Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала