- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bailarina rusa Maria Khoreva, galardonada con el Premio Europeo Carmen Mateu

© Foto : Instagram/ marachokLa bailarina rusa Maria Khoreva
La bailarina rusa Maria Khoreva - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) —La bailarina rusa de 19 años Maria Khoreva fue galardonada con el Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas de Ópera y Danza, en reconocimiento a su interpretación como Primera Solista del Ballet del histórico Teatro Mariinsky.
"La primera edición del Carmen Mateu Young Artist European Award reconoce el talento de Maria Khoreva, Primera Solista del Ballet Mariinsky", informó el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, que otorgó por primera vez este premio.

El certamen bianual fallado en Barcelona nace con el objetivo de mantener vivo el "legado de amor por la música y la danza" de la fallecida Carme Mateu, fundadora de este festival de música clásica que se celebra cada año en Cataluña.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Maria Khoreva (@marachok)

Khoreva fue reconocida con este galardón por su juventud y excelente trayectoria como bailarina clásica del Teatro Mariinsky, en el que aterrizó en 2018 tras formarse en la Academia Vaganova de San Petersburgo.

"Es un gran honor recibir este premio y son muchas las oportunidades que me abre", declaró por teléfono desde la ciudad rusa al diario español El Periódico tras conocer la noticia.

El premio incluye una dotación económica de 30.000 euros, de los cuales 20.000 euros van directamente al ganador, mientras que el resto se destinará a cubrir los honorarios y traslados para la actuación del galardonado en el prestigioso Festival Castell de Peralada.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Maria Khoreva (@marachok)

En el comité de expertos que eligieron a la ganadora figuraban la coreógrafa de flamenco María Pagés, la directora del English National Ballet, Tamara Rojo, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, el director de la Compañía Nacional de Danza de España, Joaquín de Luz, y el director del Festival Castell de Peralada, Oriol Aguilà.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала