- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hieren en atentado al ministro del Interior de Gobierno de Unidad Nacional libio

© AFP 2023Combatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, Fathi Bashaga, resultó herido tras un ataque contra su séquito en la ciudad de Misrata, en el noroeste del país, informó la oficina de prensa del Estado Mayor del Ejército Nacional libio.
"Fathi Bashaga sufrió lesiones como resultado de un tiroteo a su caravana, como parte de un atentado contra su vida perpetrado en la ciudad de Misrata", revela un comunicado de la oficina de prensa, publicado en su cuenta de Facebook.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Parlamentario egipcio: El Cairo no reconoce al Gobierno de Unidad Nacional de Libia
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (oeste) avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando de Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

El 12 de diciembre Haftar anunció el comienzo de la "batalla decisiva" por Trípoli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала