Greta Thunberg se queja de tren abarrotado y la empresa ferroviaria alemana le contesta

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneGreta Thunberg, activista sueca
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Greta Thunberg compartió una foto suya en las redes sociales en la que aparece sentada en el piso de un tren abarrotado al lado de varias maletas, durante un viaje por Alemania. Deutsche Bahn, compañía ferroviaria de ese país, contestó al tuit diciendo que la joven activista tenía un asiento en primera clase.
"Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!", escribió Thunberg.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump aconseja a Greta Thunberg que trabaje su "problema de ira" y se "relaje"
Muchos internautas contestaron a la joven activista con críticas a los ferrocarriles alemanes, que, en los últimos años, se han ganado mala reputación por sus constantes retrasos, fallas técnicas y huelgas, según CNN.

La compañía ferroviaria, inicialmente, agradeció a Greta que viajara con ellos y puso de relieve que sus trenes eran completamente ecológicos.

"Querida Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos alegró que estuvieras en la [ruta] ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde", escribió Deutsche Bahn.

​Sin embargo, la empresa insinuó, en un segundo tuit, que Greta en realidad no necesitaba estar en el suelo del tren.

"Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y competente que fue nuestro equipo cuando te atendió en tu asiento de primera clase", afirmó Deutsche Bahn, lo que llevó a muchos tuiteros a criticar a Greta.

​La activista dijo que no tenía intención de sugerir que había un problema y agregó que es una buena señal que los trenes estén llenos.

"Se sacó del tráfico a nuestro tren desde Basilea. Así que nos sentamos en el piso en dos trenes distintos. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal porque significan que la demanda de viajes en tren es alta", tuiteó la chica.

​Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca de 16 años, fundadora del movimiento Fridays For Future (Viernes por el futuro), que ha inspirado a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el cambio climático. Ha sido nombrada Persona del Año 2019 por la revista estadounidense Time.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала